I made this widget at MyFlashFetish.com.

jueves, 24 de septiembre de 2009

25/9/1960; parte de la historia de El viejo@

Hace 49 Años, un 25 de Septiembre, en una noche de lluvia intensa; del susto q se pego por la caída de un rayo, rompió bolsa su Madre y a las 9 pasadas, nació un niño de 1,900 Kg. con pronóstico de vida limitada, su piel escamada de un amarillo intenso, peludo, lo convertía en un monstruo para su hermano mayor que lo fue a conocer, con pocas expectativas.
A la semana, recupero el color normal de cualquier bebé y lo “Nombraron” ; con primer nombre el de su padre y como segundo el de un hermano que no conocería porque nunca pudo nacer. Que pesada Herencia.
Rodeado de vicisitudes, con Madre y Padre que no sabían amar, ni amarse y que tampoco fueron amados, el niño fue creciendo solo, de la mano de la fortuna y el instinto de supervivencia en una tipo de vida que no interpretaba y que presumía algo mas que el respirar.
Las enfermedades de la pobreza, lo rodeaban y a veces lo atacaban, pero una vez más por gracia de Dios; su propio instinto y perseverancia seguía con vida.
Todos los años en su cumpleaños, no había festejos; como todos los fin de mes, había poco para repartir, poco para comer y menos aún para festejar, además como complemento para hacerlos olvidables siempre llovía, era un día más; otro año más.
Fue creciendo y nada se le hizo fácil, estudiar sin recursos, le representaba un desafio al que vencía con ingenio.
De pocos amigos, casi nadie salvo aquellos imaginarios con los que luchaba en combate cuerpo a cuerpo con armas de juguete fabricadas artesanalmente con los rezagos que tiraban en una carpintería cercana.
Quería ser Arquero, su ídolo máximo Roma, el gran arquero de su equipo Boca Jrs.
Se armo con equipo de ropa prestado y cuando tenía que empezar a jugar, lo sorprendió una secuela de sarampión, varicela y paperas ; todas sucesivas, que lo dejo prácticamente dos meses en cama; quedo fuera del equipo y con su sueño de ser figura del futbol roto.
Pero tenía que escapar, de ese clima oprobioso, de discusiones, maltratos mutuos y miseria.
Compraba sus libros, juntando las monedas del vuelto de los mandados, le apasionaba descubrir el mundo de aventuras de la colección de la editorial Acme.
Tambien dibujaba, en papeles de envoltorio, batallas imaginarias, con grandes despliegues. Esas batallas y combates que presagiaban como sería su vida.
Encontró una bicicleta y serenamente aprendió a conducirla.
Cada día; ampliaba su radio de influencia, conocía nuevos barrios, nueva gente, otros climas...
Era el Ser Libre, volar la imaginación; Soñar, Cantar.
Hasta que un día se le cruzo un auto y se fracturó de tal manera que no pudo caminar por meses. Se termino la bicicleta.
En sillas de ruedas, vio como su padre regalaba la bici, se iba otra de sus herramientas para despegar, nunca mas se subiría a una.
Para que se recuperara de su tristeza interminable; le regalaron un cachorrito, que se desesperaba por jugar con él; y eso lo animo a recuperar el paso …
Y volvió a caminar, con el deseo de recorrer esos caminos q había desandado en la bicicleta, con la compañía de su perro; al que llevaba suelto, libre porque no hacia falta la cadena para estar unidos, nunca se separarían, crecerían juntos…
Cuando la suerte parecía cambiar, murió el único sostén de la familia; su padre; joven a los 46 años; el viejo, pocas ganas de vivir tenía, ya nada le importaba, su tristeza y culpa lo terminaron de liquidar.
Ya tenía 16 años, seguía soñando; quería cambiar el industrial por un nacional, Quería ser diplomático, embajador, diputado, senador, amaba mas lo Social y la política, que el torno y la fresadora.
Pero tuvo que decidir, abandonar su sueño para mantener y ayudar a la familia, pasó él a reemplazar a su Padre en el sostén económico, entonces este niño-joven tenía que trabajar, trabajar y estudiar el sabía que si dejaba de estudiar, nunca jamás; podría progresar, corría el año 1976, año trágico para todos, también para él.
Tenía que decidir cual era su futuro, el de su madre y hermanita, tomo el Clarín del domingo y se fijo en los clasificados; de que especialidad eran los técnicos mas pedidos resulto ser la “QUIMICA”, entonces se decidió a seguir en el industrial y sería Químico.
No conocía de elementos, moles, sales, ácidos, y lo único que recordaba relacionado a esta especialidad era la famosa frase de LAVOISIER : “NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA”, que la aplicaría ante distintas circunstancias y complejidades de la VIDA.
Con esfuerzo terminó su carrera, trabajaría de ayudante de cocina, cadete;hacía guardias de inmobiliaria, todo lo que hiciera falta para aportar plata en su casa y terminar de estudiar.
Lo ayudaban también su hermana Mayor la hija que tuvo su Madre cuando era adolescente, la hija que tuvo que esconder y que tuvo que entregar para evitar el escarnio; ella se convertiría en otra Madre para él, la que se podía ocupar, la que lo aconsejaba, encontrando en su casa el refugio que no tenía en la propia.
Tenía inquietudes, le gustaba leer, la buena música, ir al cine; quería aprender cada vez mas y entre tubos de ensayo y destiladores, disfrutaba de lo que lo hacía crecer por dentro.
Se fugaba cuando podía de la escuela y en la Sala Leopoldo Lugones del San Martín, ó en el Cosmos, descubrió otros mundos, el cine alemán, el soviético, el francés, era otra gente, otras culturas, eran viajes por el mundo realizados desde la butaca del Cine.
Abonado al cine Club los finde; conoció el cine testimonial, donde aprendió de luchas perdidas y ganadas, de triunfos y gestas, también de grandes fracasos.
Termino la secundaria y ya era Químico; ahí nomás empezó a trabajar, buena elección había hecho hacía tres años.
Empezó con lo que aún sigue, la pintura y allí nació otra pasión: “LOS COLORES”...
Los colores que alimentan los sentidos, la imaginación, el placer de mezclar y descubrir miles de rojos, amarillos, azules; aprender de matices, otra herramienta para interpretar la vida, su guardapolvo blanco era una paleta de tonalidades…
Allí en la fábrica, eran tiempos difíciles, conoció la militancia, la pasión por las ideas, conoció el terror, los despidos, las intimidaciones nuevamente la pobreza; tuvo que emprender el exilio interno y doloroso, se fue a la Patagonia, lugar hermoso si los hay, pero desolado...
Descubrió como paisaje del desierto a los caminos de piedra que se perdían en el horizonte, al sol despiadado, los vientos arrasadores; el agua cristalina, el frio que no se siente, el cielo completamente celeste y las noches de miles de estrellas.
Se sentía en presencia de un entorno que representaba parte de su Interior, La Soledad, el sonido del Silencio en la cumbre de la barda, la Aridez…
Aprendió a conducir autos; y recordó sus épocas de ciclista; anduvo por todos los caminos del Sur.
Conoció cerros, lagos, salinas, fríos intensos y calores sofocantes; vientos brutales, cielos impecables sin nubes.
Llevo a vivr con él, a su Madre, hermana y perro.
Conoció gente, se hizo de nuevos amigos,Anibal, "el chileno"; compañero de juergas y aventuras,un hermano mas, Hermano del alma, pobres de todos nosotros, sus amigos, cuando Anibal moriría asesinado junto a la mujer que amaba. Otra pérdida.
Vivió en el Sur seis años, hasta que un día volvió a Bs. As.
Esta breve historia, es sobre la cual me forme, creci y vivi.
De alli mis errores,padeceres, sufrimientos pero tambien supongo algunas virtudes y alegrias y placeres.
En mi vida hice macanas con las q lastime,sin querer, inconcientemente, desafiando hasta el máximo limite, quizas por el temor de no creer, tambien hice cosas buenas, mi Hijo x ejemplo, he podido ser mejor Padre q el Mio y eso me enorgullese.Estoy seguro que el será mejor q yo y lo está demostrando.
Queda pendiente, El saber Amar y Amarme;el aprender a Cuidar y a Cuidarme;Poder compartir una historia con afectos puros, sin intereses, sin buscar placebos, pero seguro de poder Dar lo q en algún lugar bien escondido tengo y aceptar y poder reconocer sabiendo interpretar el Amor recibido.


Continuará

.

64 comentarios:

  1. Me podrías contar, bajito, para qué?

    ResponderEliminar
  2. ehhhhhh!!
    pero qué ansioso!!!!
    jajaja
    le faltó subir el video "Cuenta regresiva" de Europe jajajajaa

    vamos, vamos!
    vaya a cambiarse hombre...

    En diez horas pasaré a saludarlo como corresponde con mi vestido de gala :)

    ya reservó una mesa para mi? ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias Romi, La limusina va a estar en la puerta,
    En que vuelo viene, así le mando el chofer.

    Un beso
    PD (Ahora falta menos de 6 horas)

    ResponderEliminar
  4. Ay, que emoción.

    Ansioso!!!!!!!!!

    Besos, nos leemos mas tarde.


    Pd.. por las dudas, te tiro las orejas ahora, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Paso a brindar por tu cumple más tarde
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora si...

    MUY FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!

    Y a disfrutar mucho la vida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. y que los cumplas feliiiiz...
    que los cumplas feliz...
    que los cumplas Agusti-ínnnnnnn
    que los cumplas feliiiiiiiiiiiz!!!!!!!!!!!

    clap,clap,clap,clap!!!!!!!!!!

    BRINDO POR UN NUEVO AÑO LLENO DE ALEGRIA
    PORQUE TUS PROYECTOS SE CUMPLAN
    PORQUE LA FELICIDAD TE SECUESTRE
    Y NADIE PAGUE EL RESCATE
    SOLO PARA VERTE FELIZ!

    ♥♥♥BESOS Y ABRAZOS con dulce de leche♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. gracias Cecy, por esperar este momento conmigo, a traves de la distancia.

    1 beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias Romy.
    Gracias x el aguante, por tu ternura y cariño, que Dios te de 10 veces mas de lo que das.
    1 abrazo y beso enormes.

    ResponderEliminar
  10. luego del saludo,me dispuse a leer tremenda historia Agustin
    desgarradora por donde se la quiera ver

    Usted no ha dejado de ser un luchador incansable
    se me presenta la imágen de un gladiador que va por la vida contra viento y marea

    impresionante!
    Gracias por compartir con nosotr@s tamaña vida

    espero la continuación

    Abrazo♥

    ResponderEliminar
  11. Gracias Romy.
    es una historia mas, entre miles.
    Pero ya llega el momento de dejar de remar, para detenerse en la playa y ver pasar las mareas.
    Momento de disfrutar la vida, sin tanta lucha, sin tantos miedos, sin tantas pérdidas.
    Es el momento de dar paso a la Felicidad, la que tiene que dejar de ser fugaz, para ser eterna.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me uno al canto de Passion
    Que los cumplas FELIZ
    que los cumplas FELIZ
    que los cumplas AGUSTIN
    Qué los cumplas FELIZZZZ!!!

    Ahora te conocemos desde que naciste con tu relato, felicitaciones por todo lo logrado, que fue con esfuerzo y una tremenda voluntad
    Que pases un feliz día de cumpleaños, un gran abrazo, mi cariño y un beso
    Inés

    CHIN-CHIN ¡¡ FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ine, por tus palabras y el afecto que siempre entregas.

    1 beso

    ResponderEliminar
  14. ahhhhh...pero esto es como el "minuto a minuto"
    jajaja
    vuelvo y resulta que hay agregados y un "continuará"
    me va a tener asi toda la noche?????
    nonono asi no se puede
    me levanto temprano hombre!
    jaja
    Muy buena su devolución y continuación
    pues el que persevera ante grandes experiencias conocidas, triunfa!
    y eso es lo lindo de una vida difícil
    querer es poder
    y yo se que usted podrá disfrutar del amor en cuanto reconozca esos ojos que quiera brindar cada año a su lado :)

    Abrazo y que disfrute su cumple en buena compañia♥

    ResponderEliminar
  15. nuevamente gracias Romy
    Esto ya parece un chat
    1 Abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. No me atrevo a preguntarte nuevamente, y que me cuentes bajito, el resto de la historia.
    Lo mejor Viejo. Un abrazo y muchos brindis mirándose a los ojos.

    ResponderEliminar
  17. UUYYY Caballero, me traje el mate ya preparada para degustar las letras y ahora me quedo con este continuará, ok lo esperaré, pero mintras dejem felicitarlo/te voy a tutearte, en verdad me has llevado por la trama de la vida así como lo cuentas y me ha encantado cada tramo, mis humildes felicitaciones y un calido abrazo, gracias por compartir, saluditos y sí no se nada de vos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Me encanta que compartamos este día (ya que yo también cumplo hoy).

    ¡Qué historia de vida! Lo bueno es que de todas las penurias siempre queda algo para rescatar y ser mejor, como mejor papá, lo más grande.

    ¡Que pases un día estupendo!

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Parece que lo que resultó de ese tierno niño es un producto de excelencia probada...
    enhorabuena desde CHILE...

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muy feliz cumpleaños!!
    que la pases muy pero muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hERMOSO RELATO Y fELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Todo lo has ido logrando. Aún con el esfuerzo. No tiene por qué no seguir siendo así. Todo lo mejor...

    ResponderEliminar
  22. Vengo a conocerte justo el día de tu cumpleaños y de paso conocer un poquito de vos.

    Has tenido una vida de mucha lucha y eso te debe hacer disfrutar muchísimo tus logros.

    Un beso, feliz cumple!

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleaños...y quiero decirte que viejo son los trapos!! por que te apodas el viejo agustin con 49años?... más allá de la edad,la juventud está en el espiritu, y e cómouno decida ver y vivir su vida...y a juzgar por tu relato, que me ha emocionado muchisimo y llegué a imaginar todo como si estuviera viendo una pelicula, muy bien relatado....haz vivido lo suficiente como para que tu alma este hoy plena quizás? haz aprendido a amarte, cuidarte y valorarte como para tambien amar y respetar a los demás, viviste lo suficiente como para que tu alma este llena de los matices propios de la vida...y al mirar atras ves que el tiempo lo cura todo, que lo peor pasa y el sol siempre vuelve a brillar...mientras tanto has sabido ser fuerte y valiente....un aplauso por eso.

    me encanta leer o escuchar lashistorias de vida de la gente.

    Mil besos y espero que festejes a lo grande con afectos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Leonel x tu Amistad, desde aqui tras la Cordillera.

    1 abrazo de Hermandad

    PD.
    Sabes algo?, cuando vivi en el Sur; conocí a mi mejor Amigo, Anibal, Chileno de Temuco, compañero de Juergas y aventuras, Una de mis mas lamentables perdidas ya que fallecio en una circunstancia muy dolorosa.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Mile,nuevamente, muy bueno el nuevo blog.

    1 beso

    ResponderEliminar
  26. gracias Abril, por visitarme!!
    Si, pero ya es hora, de inventariar las energias, para usarlas de mejor manera.

    1 beso

    ResponderEliminar
  27. Gracias Flor por visitarme y por tus conceptos.

    un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Estefania.
    Pero en mi vida he cometido muchos errores y estoy empezando e intentando recorrer un nuevo camino, cuidandome y cuidando...
    Es difícil, muy díficil, pero lo estoy intentando, como dicen no hay lucha que se gane sin intentarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Ohhhhhh!!!!
    FELIIIIIIZZZZ CUUUUUUUMPLE, QUERIDO AGUS!!!!
    Oiga, no me avisó de semejante festejo.... Pucha!! y yo sin arreglarme para tamaña ocasión!!!! jajajaja
    Que te colmen de todo ese afecto que vos brindas a los demás, amigo.
    Como siempre.... un placer leerte y en éste caso, conocerte un poco más. Con una historia de vida intensa marcada por la lucha. Eso es ponderable, Agus.
    Mis felicitaciones por el mayor logro y orgullo del que hablás, el de ser un "buen padre".
    Espero por la continuación y gracias por tus palabras de siempre.
    Tirón de orejas?? Seeeeeeeee
    Aguantá!!!!! jajajaja
    Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Perry
    siempre presente.

    1 beso enorme y x favor cuidate.
    te queremos una multitud...

    PD. VOLVE PRONTO

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumple!!!!!!

    Besos q la pases re lindo

    ResponderEliminar
  32. ♫♪♫ Que los cumplas feliz ♫♪♫
    ♫♪♫ que los cumplas feliz ♫♪♫
    ♫♪♫ Que los cumplas, que los cumplas ♫♪♫
    ♫♪♫ que los cumplas feliz!♫♪♫

    Me he quedado absolutamente muda con tu historia.
    Grabate algo en la cabeza: SIEMPRE, lo mejor, es lo que está por venir.

    Sé feliz!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  33. Parabéns :) muitas, muitas FELICIDADES :)

    que bela narrativa :) gostei muito de a ler.

    um beijo

    ResponderEliminar
  34. Eres un hombre luchador y precioso...

    Muchísimas felicidades, y tantos tirones de orijita como años tienes.

    Un beso muy grande, enorme.

    ResponderEliminar
  35. Hola querido Agustín:
    Ayer tuve un día fatal, jaja.
    Muy pero muy feliz cumple. No recuerdo quien dijo- porque siempre recuerdo las frases y no sus autores-: A Dios gracias tuve una vida difícil. Claro, eso se puede decir cuando uno tiene las fuerza que tuviste vos para superarte.
    Sos dulce como los caramelos de miel Agustín.
    Avantti siempre.
    Aguardo parte dos...
    Besotes.:-)

    ResponderEliminar
  36. Perdón; lo olvidaba.
    Como no hacerte el aguante, gracias por tenerme presente...
    Sos una gran persona, eso se percibe de acá a la luna.

    Otro tema: Hace unos días me acordaba de vos
    ¿Viste la segunda parte del video de Don Carlos?, yo no sé si es un chiste. Te dejo el link.
    Besis.:-)

    http://www.minutouno.com/1/hoy/article/117101-Don-Carlos-presenta-la-segunda -parte-de-su-publicidad-de-la-AFIP/

    ResponderEliminar
  37. Agus, como bien te dije, te tenía en mi barra de tareas, jajjaaa!!!
    Pude terminar de leerte tranquila, saludándote tarde, pero seguro, por tu cumple.
    Cuántos sacrificios, cuántas luchas, cuánto lo vivido!!!
    Con lo bueno y lo malo que nos da la vida, con los sueños y pendientes, con lo logrado y lo padecido.
    Es hermoso cumplir años, porque estamos vivos!!!
    Y es lindo vivir, más aún cuando mirás a tu alrededor... Seguramente encontrarás un motivo para no seguir, pero si mirás bien, vas a encontrar muchos por los cuales continuar!!!!

    Te mando un beso bien grande!!!!

    ResponderEliminar
  38. Paso a desearte un cumple feliz y todos tus días que vendrán con mucha felicidad!Un beso grande Ali.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Ali por tu visita.
    hermosas imagenes hay en tu blog.

    Otro beso

    ResponderEliminar
  40. hola!!

    aqui visitando tu blog por primer vez. es muy bueno e interesante, me tendras por aqui mas seguido


    saludos desde durango Mexico.

    ResponderEliminar
  41. Agustín, aunque con dos días de atraso, feliz cumple amigo y quiero decirte que tu historia de vida me conmovió. No son muchos los que se animan a dejar el alma en una entrada como vos lo hiciste. Seguramente la vida te recompensará todavía los dolores con todo lo que deseás, con todo lo que esperás. Se vislumbra una buena persona en tus palabras, un buen tipo. Te deseo lo mejor y te abrazo con sincero afecto. Melan.

    ResponderEliminar
  42. gracias Melan, tus palabras son un halago encantador y q me anima.
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  43. No sé como llegue pero estoy muy feliz de estar aquí entre tus amigos, junto a tus historias de vida, una vida plena con sinsabores con luchas, que por lo que leo salió fortalecido, es justo que sea feliz, es justo que su hijo aprenda de su padre que mejor, contarle como se hace hombre cuando nadie ayuda, realmente tu historia es hermosa, eso es vivir.

    Placer visitarte.

    ResponderEliminar
  44. MUY FELIZ CUMPLE!! PERDON LA DEMORA EN ESCRIBIR PERO ESTUBE ALEJADA DEL BLOG, BESOSSS

    ResponderEliminar

Mis Amigos

Blogs que sigo


Enriedo

Quiebre

TIEMPO...

Corres y corres para alcanzar al sol, pero se está poniendo
y girando velozmente, para de nuevo elevarse por atras tuyo.
El sol es el mismo de modo relativo, pero tú eres más viejo.
Con el aliento más corto y un día más cerca de la muerte.
Cada año se hace más corto,parece que nunca se encontrará tiempo...
Algunos planes fracasan.
Media página de líneas garabateadas esperan en silenciosa desesperación...
Es la manera...
El tiempo se fue.
La canción terminó.
Pensaba que tal vez...
dirías
algo
más.

Pink Floyd.

Comfortably Numb

Comfortably Numb
Pink Floyd

La Belleza

Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierrabajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloriael poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escaleray el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,no rozaron ni un instante
la belleza...Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales,
¡Viva la Revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Eduardo Aute.

Doblando

Doblando

Cortazar x el mismo

Entre el Cielo y la Tierra

Una luz de luna llena en tus ojos yo vi,
el aire huele a rocío en el amanecer,
la lluvia borra la huella, lava las lágrimas.
Rema que rema el barquero,
rema sin pestañar,
rema mi vida,
una gota en el mar.
Desde la orilla del tiempo hacia la eternidad,
breve como un suspiro la vida se va.
Voy navegando el espacio...
la barca ya partió.

SKAY.

HASTA LA MUERTE

HASTA LA MUERTE
Te sigo (Cedido x Faby).

Corinthians

Corinthians

En el Oeste El gallo es el que Manda

En el Oeste El gallo es el que Manda

EL MANIPULADOR.

Se presenta siempre como hombre de paz, encantador y sabio.
En sus apariencias es seductor. Adora que lo idolatren y ejerce un título que no merece.
Siempre quiere un acuerdo a cualquier precio pero, en el fondo sólo desea convencer al otro, sin ceder un ápice de lo que desea la mayoría que le apoya.
Su fuerza está en la confianza del otro, yen el exceso de confianza propia. x lo que le otorga esa "mayoría" que antepone los intereses propios a los del resto y que en el fondo está propiciando la involución como factor de seguridad.
Puede ser familiar de hecho o de derecho, y puede que, sin ser amante, ni familiar, se haya ganado esa confianza por sus conocimientos, sus dotes histrionicas y sus intervenciones acertadas, como escritor, en los tiempos de bonanza ya acabados.
Aparentemente no lucha por el mando y eso le da mayor credibilidad, pero, como hábil, astuto y escurridizo que es, manipula no sólo las voluntades sino tambien los hechos y las verdades en su provecho, para seguir apareciendo siempre bajo la piel del " buen conciliador " y, a la larga, como el salvador.
Siempre se denomina Victima de Otros, sin reponsabilidades, o en todo caso reconoce debilidades, pero a no creerle, vuelve con mas fuerza y cinismo.
Jugador de dos barajas permitirá que la imagen del otro se deteriore ante los demás. Haciéndole responsable y por tanto blanco de cuantos errores se presenten , pasados o futuros, y todo para justificar la propia perversión, de lo que, eso sí, es portadora de los valores eternos e intocables de la sangre.

Ojo que el Lobo esta suelto...

Cualquier similitud con los personajes de la blogosfera, es pura coincidencia.



Para que leas

Saer

Saer
La Pesquisa

La Flor Mas Grande del Mundo

La Flor Mas Grande del Mundo
Saramago

El guardian entre el Centeno

El guardian entre el Centeno
J.D. Salinger

Espera a la Primavera, Bandini

Espera a la Primavera, Bandini
John Fante

Patagounia Hi

Patagounia Hi
Me devolvio parte de mi adolescencia...

Mi Mascota, dale de comer una galleta!

SALVADOR

SALVADOR

En Plena Noche

En Plena Noche
A. Artaud

Entrada ó Salida?

Entrada ó Salida?

1 de Cesar Vallejo

Miro el dolor del hambriento y veo que su hambre anda tan lejos de mi sufrimiento, que de quedarme ayuno hasta morir, saldría siempre de mi tumba una brizna de yerba al menos. Lo mismo el enamorado. ¡Qué sangre la suya más engendrada, para la mía sin fuente ni consumo!Yo creía hasta ahora que todas las cosas del universo eran, inevitablemente, padres o hijos. Pero he aquí que mi dolor de hoy no es padre ni es hijo. Le falta espalda para anochecer, tanto como le sobra pecho para amanecer y si lo pusiesen en la estancia oscura, no daría luz y si lo pusiesen en una estancia luminosa, no echaría sombra. Hoy sufro suceda lo que suceda. Hoy sufro solamente.

CIEGA A CITAS

CIEGA A CITAS
Para ver Canal 7; a partir del martes 20 de octubre a las 23 hs."CLICK" en la imagen para ver artículo.

1 de Elena Poniatowska

El Recado.

...
Sé que todas las mujeres aguardan. Aguardan la vida futura, todas esas imágenes forjadas en la soledad, todo ese bosque que camina hacia ellas; toda esa inmensa promesa que es el hombre; una granada que de pronto se abre y muestra sus granos rojos, lustrosos; una granada como una boca pulposa de mil gajos. Más tarde esas horas vividas en la imaginación, hechas horas reales, tendrán que cobrar peso y tamaño y crudeza. Todos estamos --oh mi amor-- tan llenos de retratos interiores, tan llenos de paisajes no vividos. "

Ne me quitte pas. Jacques Brel

No me dejes Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo,de los malos entendidos
Y el tiempo perdido, para aclararlos
Olvidar esas horas, que mataban a veces a golpes
De porqués al corazón de la felicidad.
No me dejes,
Yo te ofreceré perlas de lluvia venidas de países donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra, hasta después de mi muerte...
Para cubrir tu cuerpo de oro y de luz
Yo haré un reino donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
No me dejes, no me dejes, no me dejes
Yo te inventaré palabras locas, que tu comprenderás
Yo te hablaré de esos amantes que han visto por dos veces
arder sus corazones.
Yo te contaré la historia de un rey...
Que murió por no haber Podido encontrarte.
No me dejes, no me dejes
Se ha visto a menudo resurgir el fuego del antiguo volcán
que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas, que dan más trigo que un mejor abril.
Y cuando viene la noche para que un cielo arda
El rojo y el negro ¿Acaso no se unen?
No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré para mirarte bailar y sonreír
Y escucharte cantar y después reír
Déjame volverme la sombra de tu sombra
La sombra de tu mano la sombra de tu perro
No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.

Nuevo Premio

Nuevo Premio
gracias Sak

Premio De Gise

Premio De Gise
Del Blog; "Mi visión del Mundo" Recibo este hermoso premio. Para recibirlo se pide una frase propia aca va: "Lo que no mata Fortalece, aunque parezca que el Fin esta Cerca" Gracias Gise

Premio Ine

Premio Ine
Gracias x tu generosidad

Premio de Auroraines

Premio de Auroraines
gracias Iné

Premio Ines

Premio Ines
Muchas gracias x este hermoso premio

Premio de Histérica Asumida

Premio de Histérica Asumida
gracias Fabi, mil gracias!!!!

Regalo de Pau

Regalo  de Pau
Gracias yo tbn

Premio Pau

Premio Pau
gracias Pau

Premio Pau

Premio Pau
gracias pau

Premio Pau ll

Premio Pau ll
Demasiado generosa

Premio de Sak.

Premio de Sak.
Muchas gracias Linda.

Premio Sak

Premio Sak
Muchisimas gracias, aunque no creo ser merecedor de tano reconocimiento, soy un simple recopilador de histirias, melodias e imágenes.

Premi Sak

Premi Sak
gracias por este premio que en estos momentos me reconforta

Otro premio de mi Amiga Sak.

Otro premio de mi Amiga Sak.
No será demasiado!!!! Muchas gracias

Gracias Mile!!!!

Gracias Mile!!!!

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
gracias Sak, sos muy generosa

Gracias Fa!!!

Gracias Fa!!!
Que lindo regalo para estas fiestas...

Gracias Gise R.

Gracias Gise R.
Pois nascer é ter de atravessar um invólucro que contém o sujeito dentro, no qual não pode permanecer, não por risco da sua vida mas do seu ser. É ter de abandonar um lugar onde o ser se encontra dobrado sobre si próprio, imerso na escuridão...

Gracias Común

Gracias Común
Ya tengo 2 participaciones!!!!

Gracias Ine!!!!

Gracias Ine!!!!

Premio de Ine

Premio de Ine
Gracias

Premio Passion

Premio Passion
gracias, mucha gracias

Gracias Cari y Yoli

Gracias Cari y Yoli
Felices Fiestas

En Defensa de Benito

En Defensa de Benito
Contra la explotación de Mc. Gato

John Lennon; Beautiful Boy

John Lennon; Beautiful Boy
Para vos