I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 6 de abril de 2009

DENGUE


CHACO.
CRECE LA PREOCUPACIÓN POR LA ENFERMEDAD
Dengue: Las proyecciones estadísticas afirman que serían 5.000 los afectados en la provincia
Los Autoconvocados de la Salud sacaron a luz las proyecciones de la enfermedad, que indican las cifras reales, más que superiores a las que el ministerio difunde. "Si se hubiera actuado a tiempo la enfermedad no habría avanzado tanto", dijo Graciela Juri, referente de los trabajadores.
http://www.launiondigital.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=42899&format=html
SALTA.
Domingo, 05/04/09 20:46

Salta:El dengue se cobró otra víctima fatal y ya suman siete en todo el país

Una mujer de la ciudad salteña de Orán falleció como consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico, informaron autoridades del hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, donde estaba internada. De este modo, suman tres las personas fallecidas con dengue en Salta, mientras se reportaron siete casos fatales en el país.

La mujer fue identificada como Reyna Recalde de Villena, ex concejal del partido de Orán, cuyo esposo, el propietario de una radio local, también se halla internado con síntomas de la enfermedad.

Desde que comenzó el 2009 se reportaron en todo el territorio nacional 6524 casos. En tanto, en Chaco hay 5.188 personas infectadas por el virus, de los cuales unos 2.300 pertenecen a Charata. Sin embargo, otros informes sostienen que los enfermos serían unos 11 mil.

http://www.periodismoenred.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2472:el-dengue-se-cobro-otra-victima-fatal-y-ya-suman-siete-en-todo-el-pais&catid=34:salta&Itemid=53

TUCUMAN.
Dos personas contrajeron dengue en Tucumán
Ya circula el virus en la provincia. Los dos primeros casos autóctonos del mal fueron detectados en Aguilares; además, hay otras 17 personas enfermas.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/320064/Informacion_General/Dos_personas_contrajeron_dengue_Tucuman.html

CATAMARCA.
Habría dos muertos por esta enfermedad
Aseguran que ya son 7.000 los enfermos de dengue en Catamarca
04/04/2009 | 06:47 Lo dijo a Cadena 3 Gustavo Perea, jefe de servicio del hospital San Juan Bautista de esa provincia. Además, precisó que, cada 10 consultas, ocho casos resultan positivos. Realizan la autopsia a una mujer que falleció presuntamente de dengue.
http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=27059

BS. AS.
Dengue: La provincia de Buenos Aires esta en peligro
3/30/2009 | 10:47 | PCIA. BS. AS -
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, afirmó que los casos "superan la media histórica" de la enfermedad. "Estamos en peligro en la provincia de Buenos Aires", aseguró
El funcionario confirmó que la situación en torno al dengue en la provincia de Buenos Aires es "grave".
"Estamos frente a un problema serio de salud pública", sostuvo Zin. Según señaló, la cantidad de casos "supera la media histórica de la enfermedad" y, a diferencia de otros años, esta vez los que se contabilizan dentro de territorio bonaerense corresponden a personas infectadas en el país y no en naciones vecinas.

http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.asp?id=51849

Hace falta, mas detalles?

.

6 comentarios:

  1. Como dice que le anda Bostero?
    Está muy bueno el blog.
    Nunca había escuchado la versión completa de Carmina Burana!!
    Me encanta, además, se condice como música de fondo de mil situaciones diarias!!
    jajajja

    Dejando el chiste fácil a un lado..
    Son tremendas las cifras que posteas del tema del Dengue..
    Como es posible que el gobierno no haga nada!!??
    Mientras te leía, y cada vez que veo un noticiero, me preguntaba en que están pensando los del ministerio de salud, mientras la gente muere de algo perfectamente evitable..
    Es tremendo..

    Bueno amigo Bostero, un placer que se haya pasado por casa!
    Nos estamos leyendo!
    Y, en serio, muy bueno el blog!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaajja
    A todo se acostumbra uno..
    Además, no hay opción. :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble que apsen estas cosas a esta altura del partido. Digo, estamos en el siglo XXI...todo lo que sucede en materia de galta de prevencion es desidia, es dejadez y es robo! La guita que no va a donde debe ir, va a los bolsillos de los que nos gobiernan.
    Mientras tanto, se muere gente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El viejo @gustín!: Es increíble, la desidia ante la vida, de los que menos tienen en este país da escalofríos, un matutino en un cuadradito de 2 x 4 aclara “La pelea del Dengue esta perdida por este año” , la excusa que aducen… bueno al menos algunos aducen algo…. que no hubo barreras sanitarias, controles preventivos, ni desinfección de pozos.
    Es grandioso encontrarte siempre con información contundente y una férrea posición

    PD: ya estamos hablando de 14.500 casos ¡Lamentable!
    Esmeralda

    ResponderEliminar

Mis Amigos

Blogs que sigo


Enriedo

Quiebre

TIEMPO...

Corres y corres para alcanzar al sol, pero se está poniendo
y girando velozmente, para de nuevo elevarse por atras tuyo.
El sol es el mismo de modo relativo, pero tú eres más viejo.
Con el aliento más corto y un día más cerca de la muerte.
Cada año se hace más corto,parece que nunca se encontrará tiempo...
Algunos planes fracasan.
Media página de líneas garabateadas esperan en silenciosa desesperación...
Es la manera...
El tiempo se fue.
La canción terminó.
Pensaba que tal vez...
dirías
algo
más.

Pink Floyd.

Comfortably Numb

Comfortably Numb
Pink Floyd

La Belleza

Enemigo de la guerra y su reverso, la medalla
no propuse otra batalla que librar al corazón
de ponerse cuerpo a tierrabajo el paso de una historia
que iba a alzar hasta la gloriael poder de la razón
y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escaleray el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...Míralos, como reptiles,
al acecho de la presa,negociando en cada mesa
maquillajes de ocasión;
siguen todos los raíles
que conduzcan a la cumbre,locos por que nos deslumbre
su parásita ambición.Antes iban de profetas
y ahora el éxito es su meta;mercaderes, traficantes,
mas que nausea dan tristeza,no rozaron ni un instante
la belleza...Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales,
¡Viva la Revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza…

Eduardo Aute.

Doblando

Doblando

Cortazar x el mismo

Entre el Cielo y la Tierra

Una luz de luna llena en tus ojos yo vi,
el aire huele a rocío en el amanecer,
la lluvia borra la huella, lava las lágrimas.
Rema que rema el barquero,
rema sin pestañar,
rema mi vida,
una gota en el mar.
Desde la orilla del tiempo hacia la eternidad,
breve como un suspiro la vida se va.
Voy navegando el espacio...
la barca ya partió.

SKAY.

HASTA LA MUERTE

HASTA LA MUERTE
Te sigo (Cedido x Faby).

Corinthians

Corinthians

En el Oeste El gallo es el que Manda

En el Oeste El gallo es el que Manda

EL MANIPULADOR.

Se presenta siempre como hombre de paz, encantador y sabio.
En sus apariencias es seductor. Adora que lo idolatren y ejerce un título que no merece.
Siempre quiere un acuerdo a cualquier precio pero, en el fondo sólo desea convencer al otro, sin ceder un ápice de lo que desea la mayoría que le apoya.
Su fuerza está en la confianza del otro, yen el exceso de confianza propia. x lo que le otorga esa "mayoría" que antepone los intereses propios a los del resto y que en el fondo está propiciando la involución como factor de seguridad.
Puede ser familiar de hecho o de derecho, y puede que, sin ser amante, ni familiar, se haya ganado esa confianza por sus conocimientos, sus dotes histrionicas y sus intervenciones acertadas, como escritor, en los tiempos de bonanza ya acabados.
Aparentemente no lucha por el mando y eso le da mayor credibilidad, pero, como hábil, astuto y escurridizo que es, manipula no sólo las voluntades sino tambien los hechos y las verdades en su provecho, para seguir apareciendo siempre bajo la piel del " buen conciliador " y, a la larga, como el salvador.
Siempre se denomina Victima de Otros, sin reponsabilidades, o en todo caso reconoce debilidades, pero a no creerle, vuelve con mas fuerza y cinismo.
Jugador de dos barajas permitirá que la imagen del otro se deteriore ante los demás. Haciéndole responsable y por tanto blanco de cuantos errores se presenten , pasados o futuros, y todo para justificar la propia perversión, de lo que, eso sí, es portadora de los valores eternos e intocables de la sangre.

Ojo que el Lobo esta suelto...

Cualquier similitud con los personajes de la blogosfera, es pura coincidencia.



Para que leas

Saer

Saer
La Pesquisa

La Flor Mas Grande del Mundo

La Flor Mas Grande del Mundo
Saramago

El guardian entre el Centeno

El guardian entre el Centeno
J.D. Salinger

Espera a la Primavera, Bandini

Espera a la Primavera, Bandini
John Fante

Patagounia Hi

Patagounia Hi
Me devolvio parte de mi adolescencia...

Mi Mascota, dale de comer una galleta!

SALVADOR

SALVADOR

En Plena Noche

En Plena Noche
A. Artaud

Entrada ó Salida?

Entrada ó Salida?

1 de Cesar Vallejo

Miro el dolor del hambriento y veo que su hambre anda tan lejos de mi sufrimiento, que de quedarme ayuno hasta morir, saldría siempre de mi tumba una brizna de yerba al menos. Lo mismo el enamorado. ¡Qué sangre la suya más engendrada, para la mía sin fuente ni consumo!Yo creía hasta ahora que todas las cosas del universo eran, inevitablemente, padres o hijos. Pero he aquí que mi dolor de hoy no es padre ni es hijo. Le falta espalda para anochecer, tanto como le sobra pecho para amanecer y si lo pusiesen en la estancia oscura, no daría luz y si lo pusiesen en una estancia luminosa, no echaría sombra. Hoy sufro suceda lo que suceda. Hoy sufro solamente.

CIEGA A CITAS

CIEGA A CITAS
Para ver Canal 7; a partir del martes 20 de octubre a las 23 hs."CLICK" en la imagen para ver artículo.

1 de Elena Poniatowska

El Recado.

...
Sé que todas las mujeres aguardan. Aguardan la vida futura, todas esas imágenes forjadas en la soledad, todo ese bosque que camina hacia ellas; toda esa inmensa promesa que es el hombre; una granada que de pronto se abre y muestra sus granos rojos, lustrosos; una granada como una boca pulposa de mil gajos. Más tarde esas horas vividas en la imaginación, hechas horas reales, tendrán que cobrar peso y tamaño y crudeza. Todos estamos --oh mi amor-- tan llenos de retratos interiores, tan llenos de paisajes no vividos. "

Ne me quitte pas. Jacques Brel

No me dejes Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo,de los malos entendidos
Y el tiempo perdido, para aclararlos
Olvidar esas horas, que mataban a veces a golpes
De porqués al corazón de la felicidad.
No me dejes,
Yo te ofreceré perlas de lluvia venidas de países donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra, hasta después de mi muerte...
Para cubrir tu cuerpo de oro y de luz
Yo haré un reino donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
No me dejes, no me dejes, no me dejes
Yo te inventaré palabras locas, que tu comprenderás
Yo te hablaré de esos amantes que han visto por dos veces
arder sus corazones.
Yo te contaré la historia de un rey...
Que murió por no haber Podido encontrarte.
No me dejes, no me dejes
Se ha visto a menudo resurgir el fuego del antiguo volcán
que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas, que dan más trigo que un mejor abril.
Y cuando viene la noche para que un cielo arda
El rojo y el negro ¿Acaso no se unen?
No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré para mirarte bailar y sonreír
Y escucharte cantar y después reír
Déjame volverme la sombra de tu sombra
La sombra de tu mano la sombra de tu perro
No me dejes, no me dejes, no me dejes, no me dejes.

Nuevo Premio

Nuevo Premio
gracias Sak

Premio De Gise

Premio De Gise
Del Blog; "Mi visión del Mundo" Recibo este hermoso premio. Para recibirlo se pide una frase propia aca va: "Lo que no mata Fortalece, aunque parezca que el Fin esta Cerca" Gracias Gise

Premio Ine

Premio Ine
Gracias x tu generosidad

Premio de Auroraines

Premio de Auroraines
gracias Iné

Premio Ines

Premio Ines
Muchas gracias x este hermoso premio

Premio de Histérica Asumida

Premio de Histérica Asumida
gracias Fabi, mil gracias!!!!

Regalo de Pau

Regalo  de Pau
Gracias yo tbn

Premio Pau

Premio Pau
gracias Pau

Premio Pau

Premio Pau
gracias pau

Premio Pau ll

Premio Pau ll
Demasiado generosa

Premio de Sak.

Premio de Sak.
Muchas gracias Linda.

Premio Sak

Premio Sak
Muchisimas gracias, aunque no creo ser merecedor de tano reconocimiento, soy un simple recopilador de histirias, melodias e imágenes.

Premi Sak

Premi Sak
gracias por este premio que en estos momentos me reconforta

Otro premio de mi Amiga Sak.

Otro premio de mi Amiga Sak.
No será demasiado!!!! Muchas gracias

Gracias Mile!!!!

Gracias Mile!!!!

Premio a la Amistad

Premio a la Amistad
gracias Sak, sos muy generosa

Gracias Fa!!!

Gracias Fa!!!
Que lindo regalo para estas fiestas...

Gracias Gise R.

Gracias Gise R.
Pois nascer é ter de atravessar um invólucro que contém o sujeito dentro, no qual não pode permanecer, não por risco da sua vida mas do seu ser. É ter de abandonar um lugar onde o ser se encontra dobrado sobre si próprio, imerso na escuridão...

Gracias Común

Gracias Común
Ya tengo 2 participaciones!!!!

Gracias Ine!!!!

Gracias Ine!!!!

Premio de Ine

Premio de Ine
Gracias

Premio Passion

Premio Passion
gracias, mucha gracias

Gracias Cari y Yoli

Gracias Cari y Yoli
Felices Fiestas

En Defensa de Benito

En Defensa de Benito
Contra la explotación de Mc. Gato

John Lennon; Beautiful Boy

John Lennon; Beautiful Boy
Para vos